Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

Boquerones en adobo


Hola a todos.  Hoy toca una receta de pescado. Vamos a hacer pescado frito adobado.
En mi caso voy a usar boquerones, que es un pescado azul.
Para hacer este plato necesitaremos:
250 gr de boquerones.
Harina.
Sal.
Aceite.
Para el adobo:
Vinagre.
Especias variadas. Yo he usado una mezcla de especias que me ha dado mi amigo Kin. Es el dueño de una pescadería y me ha dado las que usa el para hacer el adobo. Básicamente es orégano, cominos, un poco de nuez moscada y un poco de cilantro.
Dos ajos machacados.
Sal.
Pimentón dulce.
Se ponen en un tapper, o cualquier otro de plástico los boquerones, se les hecha un poco de sal y se le echa el vinagre cubriéndolo. Después  se le añaden los ajos machacados, el pimentón y la mezcla de especias, así como un poco de sal.
Se cierra bien el recipiente y se deja mínimo un día para que los boquerones cojan el sabor del adobo.
Después se enharinan los boquerones y se fríen en el aceite. Hay que decir que como segundo plato, va de lujo. Probadlo y no os arrepentiréis, me quedo buenisimo….
Nos vemos en la próxima….

No hay comentarios:

Publicar un comentario