Páginas vistas en total

domingo, 26 de mayo de 2013

Patatas fritas fritas con huevo y chorizo.

Creo que este plato que voy a comentar hoy es la receta más extendida en toda Andalucía y sin equivocarme tampoco en toda España. Es un clásico, que todo el mundo ha comido más de una vez.
Si más preámbulos expliquemos este sencillo plato que esta compuesto por tres ingredientes(que dan mucho de si) principales.
Necesitaremos:
Aceite de oliva (o de girasol).
Sal.
Un huevo.
Una patata.
Un trozo de chorizo.

Lo primero que hacemos es pelar la patata, lavarla y cortarla. Esto ultimo al gusto del consumidor, a mi me gustan cortarlas redondas, pero también si te gusta puedes cortarlas de otra forma.
Se enjuaga la patata y se añade sal. Aquí también es al gusto del consumidor, a mi personalmente me gusta que estén sabrosas.

Se calienta el aceite y cuando este casi hirviendo se añaden las patatas.
En otro articulo explico como se hacen.

El siguiente paso es freír el huevo. Aquí, como todas las cosas, hay diferentes versiones de como freír un huevo. Unos dicen que sin apenas aceite, otros que con dos dedos de aceite. Yo prefiero esto ultimo.
Puede servir el mismo aceite con el que hemos frito las patatas, que ya estará lo suficiente caliente como para freír bien el huevo.
La "técnica", por llamarlo de alguna manera, de freír el huevo es bastante sencilla. Se echa el huevo, anteriormente ya con su sal y todo, en el aceite y vamos bañando la parte superior con la espumadera y aceite, de esa forma saldrá algo parecido a la foto de arriba.
Aquí, como dije antes, es al gusto de cada uno, a mi me gusta que la yema este bien hecha.

El siguiente paso es freír el chorizo. Para esto necesitaremos muy poco aceite, casi unas gotas y con un tenedor pasaremos el chorizo, cortado en rodajas como la imagen anterior. Es solo pasarlo un poco a fuego lento, ya que si nos pasamos lo quemaremos.

Emplatar y servir como en la imagen.
Bueno hasta aquí este articulo. Es un plato fácil, sin ningún misterio, para muchos dirán que es un montón de calorías y colesterol. Yo digo que donde este este plato, que se quite todo.
Un saludo y nos vemos en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario